VVBBpiston

VVBBpiston

viernes, 26 de julio de 2013

Primera Ruta Veraniega 2013

Salir de ruta en los meses de inverno tiene los inconvenientes del frío, el viento y la lluvia, en parte mitigables con el adecuado equipo, que además proporciona seguridad. Por contra, la conducción veraniega es un placer, un regalo para los sentidos cuando la brisa tibia choca directamente en la piel del motero. 
El problema en verano surge con la disyuntiva seguridad-frescor, pues no hay que perder de vista la perspectiva responsable cuando se va a circular a cierta velocidad y en carretera lo que te obliga a montar algo más abrigado de lo que te gustaría.
Dicho esto, paso a describir la primera ruta de VVBB en el estío de 2013. En esta calurosa tarde de Santiaguito cada uno ha optado por la vestimenta que le ha parecido por su cuenta y riesgo, pues no estaba la cosa para chaquetas de cordura.
La quedada ha sido a las 18:00 en el habitual punto de encuentro, Bar Jairo en Villanueva de la Serena.
Después del refrigerio nos hemos puesto en ruta dirección La Haba y Quintana donde tomamos desvío por la carretera de la estación de ferrocarril o carretera de las canteras. Le podemos llamar carretera hasta la propia estación, a partir de ahí, un camino polvoriento, no exento de señalización por lo que vamos seguros de que el camino nos conduce hasta nuestra siguiente posta en Campanario.
Dejar carretera por camino no es siempre recomendable, pero en este caso ha servido de experiencia enriquecedora, con práctica de la doma en firme suelto, exploración de bonitos paisajes y conocimiento de nuevos territorios, dejando una de las mejores rutas que ha tenido este grupo motero.
Recuperado el pavimento bituminoso a pocos hectómetros del núcleo urbano de Campanario, la vuelta a Villanueva por La Coronada, con alguna parada técnica más.
Adjunto reportaje fotográfico en el menú de la derecha.
Ráfagas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario